Es importante cuidar a su bebé, incluso antes de que nazca. Puede hacerlo si lleva un estilo de vida saludable y acude a las citas con el médico mientras está embarazada. Esto se llama atención prenatal. Es más probable que tenga un parto saludable si mantiene un embarazo saludable.
Programe una cita con su médico tan pronto como sepa que está embarazada. Su médico comenzará revisando su historial médico. Él o ella también querrán saber acerca de sus síntomas. Durante esta primera cita, se tomarán muestras de orina y sangre. (También se tomarán nuevamente en visitas posteriores). Las pruebas de orina verifican la presencia de bacterias, niveles altos de azúcar (que pueden ser un signo de diabetes) y niveles altos de proteínas (que pueden ser un signo de preeclampsia, un tipo de presión arterial alta durante el embarazo). Los análisis de sangre verifican el recuento de células sanguíneas, el tipo de sangre, los niveles bajos de hierro (anemia) y las enfermedades infecciosas (como sífilis, VIH y hepatitis).
El médico también puede hacer otras pruebas en su primera visita. Estos pueden variar según sus antecedentes y el riesgo de problemas. Las pruebas pueden incluir:
Después de su primera visita, tendrá una visita prenatal cada 4 semanas. En los meses 7 y 8, tendrá una visita cada 2 semanas. En su último mes de embarazo, las visitas se realizarán semanalmente hasta que dé a luz a su bebé. En cada visita, el médico revisará su peso y presión arterial y analizará su orina. El médico escuchará los latidos del corazón de su bebé y medirá la altura de su útero después de la semana 20. Siempre debe discutir cualquier problema o inquietud que tenga con su médico.
Aquí hay algunas otras pautas a seguir durante su embarazo.
¿Cuánto peso debo aumentar durante el embarazo?
Hable con su médico acerca de esto. Es diferente para todos, pero la mayoría de las mujeres deberían aumentar de 25 a 30 libras. Si tiene bajo peso cuando queda embarazada, es posible que necesite aumentar más. Si tiene sobrepeso, es posible que necesite ganar menos.
¿Qué debería comer?
Comer una dieta equilibrada es una de las mejores cosas que puede hacer por usted y su bebé. Tenga cuidado con los siguientes alimentos y bebidas durante el embarazo.
¿Puedo tomar medicamentos?
Consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento. Esto incluye recetas, analgésicos y medicamentos de venta libre. Algunos medicamentos pueden causar defectos de nacimiento, especialmente si se toman durante los primeros 3 meses de embarazo.
¿Puedo tomar vitaminas?
Las mujeres embarazadas deben tomar al menos 400 microgramos (mcg) de ácido fólico cada día. Puede ayudar a prevenir problemas con el cerebro y la columna vertebral de su bebé. Pregúntele a su médico si necesita más de 400 mcg.
Es mejor comenzar a tomar ácido fólico antes de quedar embarazada. Puede obtener ácido fólico al tomar una vitamina prenatal. Deberías tomar esto todos los días. No tome otras vitaminas o suplementos sin la aprobación de su médico.
¿Cuánto tiempo puedo seguir trabajando?
Qué tan tarde trabaje en el embarazo varía para cada persona. Su trabajo y su entorno laboral juegan un papel importante. Por ejemplo, los trabajos que involucran radiación, plomo y otros materiales, como el cobre y el mercurio, pueden ser perjudiciales para su bebé. Si su trabajo está activo, es posible que no pueda trabajar tanto tiempo. No se cree que los trabajos de escritorio causen daño a su bebé. Sin embargo, no debe apoyar una computadora sobre su estómago o útero.
Su salud general también juega un papel en el tiempo que trabaja. Si está en riesgo de ciertos problemas o trabajo de parto prematuro, puede estar en reposo en cama y no poder trabajar.
¿Qué hay del ejercicio?
A menos que tenga problemas durante el embarazo, debe hacer ejercicio regularmente. El ejercicio promueve un estilo de vida saludable y puede ayudar a aliviar las molestias. Intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Hable con su médico sobre cualquier condición que pueda evitar el ejercicio.
Algunas mujeres dicen que hacer ejercicio durante el embarazo facilita el parto y el parto. Caminar y nadar son excelentes opciones. Si estuvo activa antes del embarazo, probablemente sea seguro continuar. Si no estaba activa antes del embarazo, comience lentamente. Escucha a tu cuerpo y no exageres. Beba mucha agua para evitar el sobrecalentamiento o la deshidratación, especialmente en el segundo trimestre. Es mejor evitar los ejercicios que pueden hacer que se caiga. Esto incluye esquí y escalada. También debe evitar los deportes de contacto, como el fútbol o el baloncesto. Pregúntele a su médico si tiene alguna inquietud.
Llame a su médico si tiene síntomas con el ejercicio, como:
El baño de posparto es una tradición milenaria que ha sido transmitida por abuelas y madres para recordar nuestras raíces y honrar nuestra naturaleza de mujeres.
Se acostumbra realizarlo durante la cuarentena en mujeres que han parido por vía vaginal ( a partir de la 2ª semana) y en mujeres con cesárea a partir de los 40 días para reconfortar el cuerpo y tener una rápida recuperación física y emocional.
El agua simboliza la pureza que tiene la mujer después del parto, el calor del agua es escencial para que la mujer se relaje y simboliza el “cierre” del ciclo del embarazo y parto y el cierre de los órganos y pelvis que estuvieran expuestos al frío durante el parto.
En Hot Mama, el baño de posparto se realiza con una infusión de hierbas medicinales cuya principal función es el desinflamar los órganos, ayudar al útero a regresar a su tamaño, desintoxicar el cuerpo ya que activa el sistema linfático, por sus propiedades astringentes ayudan a contraer la piel que está flácida por el estiramiento durante el embarazo y gracias a los efectos relajantes el baño induce a un descanso profundo de la mujer.
En el aspecto ritual, el baño se hace entre mujeres por mujeres, lo que representa una experiencia femenina sanadora de poder, de tribu, de círculo de mujeres, de apoyo emocional, el baño posparto nos brinda un tiempo y un espacio íntimos para tejer nuestra experiencia de nacimiento con otras mujeres, para integrar nuestros cambios físicos, emocionales y energéticos, y si acaso no queremos hablar, nos brinda un espacio de contención y de apapacho, de medicina natural y orgánica. Es un ritual que puede darte y regalar a otra mujer que ames, darte un tiempo especial, enciende velas o inciensos, escucha a tu cuerpo, dale y date las gracias.
Nuestras abuelas fueron sabias, nos toca recuperar esa sabiduría, disfrutarla, enseñarla a nuestras hijas y vivirla nosotras mismas.
Comer bien puede ayudarla a tener un embarazo saludable y un bebé saludable.
1. No te olvides del desayuno.
2. Coma alimentos con fibra.
3. Elija bocadillos saludables.
4. Tome una vitamina prenatal con hierro y ácido fólico todos los días.
El hierro mantiene tu sangre saludable. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
5. Coma hasta 12 onzas por semana (2 comidas promedio) de pescado o mariscos.
6. Manténgase alejado de quesos blandos y carne de almuerzo.
Algunos alimentos pueden tener bacterias que pueden dañar a su bebé. No comas
7. Limite la cafeína y evite el alcohol.